Un poco sobre nosotros

Aquí solo trabajamos dos personas, pero se respira el amor hacia 24 comensales en temporada de invierno, pero nuestra familia se incrementa a medida que llega el verano. Lugar donde nuestra materia prima es de huerto propio, de comercio de proximidad y de la Tierra de Castilla y donde todo es muy artesano y auténtico.

Hemos aprendido a sobrellevar varios problemas, sobre todo a conseguir la materia prima, que es un proceso muy lento y complejo.

Todo lo que hemos conseguido ha sido muy paulatino y muy orgánico, en gran parte gracias a los clientes.

Los clientes que nos visitan deben de entender que no somos una empresa online desde la que puedes comprar en cualquier sitio.

Irene Letón y Fernando Oviedo

Irene Letón Fernandez y Fernando Oviedo Gonzalez, somos matrimonio responsable de la Casa de comidas «A la finca». Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia gastronómica única y mágica.

Anteriormente, somos quienes trabajamos en Alcalá de Henares en otro restaurante «SEXTO SENTIDO». Restaurante que fue de nuestra propiedad y que tuvo una trayectoria profesional de más de 17 años.

En este nuevo lugar hemos querido crear el lugar perfecto donde te sientas como en casa. 

Mucho más que una 

EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

La oferta gastronómica que ofrece Irene Letón combina la creatividad, tradición, amor por la cocina con el buen gusto de cocinar con el alma.

La miel, el aceite de oliva virgen extra de la alcarria, la caza, los asados y otros ingredientes locales forman parte de la variada selección de recetas únicas, mágicas y llenas de matices

Nuestra cocina tradicional local, fresca, atrevida y sabrosa es nuestro sello de identidad.

Nuestro concepto de «A la finca» es mucho más que gastronomía; es turismo ornitológico, es senderismo, es cultura y patrimonio. 

NUESTRA TIENDA

Bizcocho artesanal 

Pan artesanal 

Miel casera

Panal de miel

Café de especialidad

Aceite de oliva virgen extra

CONOCE NUESTRO MENÚ DEGUSTACIÓN

TENEMOS UN

PREMIO
SOLETE DE LA GUÍA REPSOL

Comprometidos con el cuidado del medioambiente

· Disponemos de huerto ecológico propio para suministro de frutas y  verduras de temporada (disponible para visitarlo).

· Compromiso y promoción de productos kilómetro cero. Tanto desde nuestra casa de comidas como desde la directiva de la Asociación de Empresarios de Brihuega y la Asociación Sociocultural Peña la Hoz de Villaviciosa de Tajuña.

· Compromiso con el empleo de calidad ayudando a fijar población en la zona de la comarca de Brihuega – Guadalajara. Zona afectada y reconocida por estar en situación de despoblación extrema. 

· Buscando la autosuficiencia energética mediante el uso de placas solares para reducir la huella de carbono

· Utilizamos de forma responsable agua de manantial local, mimando los recursos naturales.

· Todos los equipos que se compran son de máxima eficiencia energética.

· Gestión de residuos (vidrio, cartón y papel,  envases, aceites, reducción del uso de plásticos). Los residuos orgánicos se utilizan en nuestra compostera.

· Colaboración activa con diversas organizaciones y ONGs locales como Aegithalos, Asociación Sociocultural Peña la Hoz, Asociación de jubilados de Villaviciosa de Tajuña y la Asociación de mujeres de Villaviciosa de Tajuña.

INFORMACIÓN SOBRE ALÉRGENOS

No es posible garantizar cambios o adaptaciones del menú en caso de restricciones alimentarias que no se informan al momento de hacer la reserva.

La cocina que hacemos lleva de origen ingredientes de los que no podemos prescindir, porque son parte sustancial de la identidad de la cocina española; por lo que, lamentablemente, no podemos hacer adaptaciones del Menú Degustación sin: cebolla, ajo, puerro y pimientos.

Si alguna persona de la mesa tiene alergias, intolerancias o restricción alimentaria que estén a nuestro alcance, es necesario que lo informe al momento de hacer la reserva para realizar las adaptaciones correspondientes.