menu

En nuestro horario de invierno Irene Letón tiene preparado una sin fin de recetas para cada fin de semana donde podrás disfrutar de nuestra cocina basada en la Cocina Castellano Manchega con el mejor aliado de uno de nuestra carta de vinos.

22 al 31 de Diciembre

Nuestra Chef IRENE LETÓN Tiene preparado un menú degustación que nos transportara a nuestra infancia, descubrir aquellos sabores de siempre en compañía de nuestra familia en esta fechas especiales de fin de año es mucho más que un placer.

Nuevas Recetas y maridajes hacen de nuestra casa de comidas una velada única y mágica.

El pasado 18 de Diciembre Su Majestad el Rey Melchor visitó nuestro pueblo #villaviciosadetajuña con una gran aceptación de pequeños y grandes. Una actividad Organizada por la Asociación Sociocultural Peña La Hoz en colaboración con La casa de Comidas ´A La Finca´


11 y 12 de Diciembre

Este fin de semana nos acompaña una de las bodegas de la Alcarria «BOVIAL» con tres vinos tintos espectaculares, uno con cuatro meses de barrica que haremos un maridaje con aceitunas de la abuela, continuamos cataremos un vino tinto de 14 meses de barrica que le acompañaran unas lascas de jamón Ibérico de cebo 50% de Extremadura y para terminar disfrutaremos de un vino de selección especial de tres tipos de uva y maridaje con tarta de manzana KM0.

La Chef IRENE LETÓN tiene preparado el menú que incluirá en cada receta a nuestros tres invitados este fin de semana.

Estas son las creaciones que @ireneleton tiene para ti: Migas al curry con fruta, Crema de Verduras KM0, Almejas a la Marinera, Pasta a la amatriciana, Bizcocho citrico y naranaja y Sobremesa.

Os queremos recordar que se acerca la visita de su Majestad el Rey Melchor a nuestra casa de comidas «A La Finca» ; ven y comparte con nosotros un día de villancicos y mucha alegría el 18 o el 25 de diciembre a las 18:00 Horas y dar la bienvenida a su Majestad El Rey Melchor y a uno de sus Pajes.

Del 5 al 8 de Diciembre

En este puente de la Constitución queremos dar homenaje a nuestra tierra «La Alcarria» disfrutar de productos de nuestro huerto, de proximidad con el mejor maridaje que nos trae @bodegasyviñedosalcarreños

A parte de venir a degustar de nuestra cocina en directo queremos que participéis en dos de nuestros sorteos que tenemos preparado para ti.

Tenéis más detalles de como participar en nuestro Instagram @alafincadevilla

Solo nos resta invitarte a que compartas con nosotros un día de villancicos y mucha alegría el 18 o el 25 de diciembre a las 18:00 Horas y dar la bienvenida a su Majestad El Rey Melchor y a uno de sus Pajes.


Del 19 al 21 de noviembre

En los #talleresdelavilla nos visitan tres grandes de la gastronomía. abrimos el telón con nuestro aceite de la almazara Loranca de Tajuña una trayectoria desde el año 1933 y nos trae dos particulares aceites uno picual y el otro con un coupage con grandes premios a nivel nacional que realizaremos una cata informal y participativa. Continuamos con aceitunas de Campo Real un pequeño productor desde 1962 nos trae cuatro variedades de aceituna con 6 diversos aliños el mejor acompañamiento para disfrutar de una caña sorbo a sorbo. Y no menos importante cerramos el telón con la fábrica de cervezas artesanales ‘la Sagra’ de Numancia de la Sagra con el maestro cervecero Luis Manuel que desde el año 2010 trabaja día a día para tenernos diversas clases de cervezas inigualables, este fin de semana disfrutaremos tres grandes cervezas, una de ellas será acompañada con nuestra tarta de manzana km0, qué mejor maridaje en nuestra cocina para combatir el frió.

La Chef IRENE LETÓN tiene preparado el menú que incluirá en cada receta a nuestros tres invitados este fin de semana.

Estas son las creaciones que @ireneleton tiene para ti: Crema Naranja, Tallarines con setas y pollo, Empanada de pimientos y Champiñones, Codillo en asado Nocturno y tarta de Manzana KM0.


Del 12 al 14 de Noviembre (Jornada Micológica)

En este fin de semana hemos querido traer cuatro variedades de setas que la disfrutaremos en miniatura junto a uno de los grandes de nuestra gastronomía de la Alcarria con un aceite de oliva virgen extra con D.O. y que mejor maridaje que un magnifico vino blanco con seis meses de barrica Francesa y con D.O. ; sin olvidarnos de nuestra miel con gran prestigio por su potente olor a lavanda y con una Denominación de Origen muy reconocida en nuestra Comarca.

La Chef IRENE LETÓN tiene preparado el menú que incluirá en cada receta a nuestros tres invitados este fin de semana.

Estas son las creaciones que @ireneleton tiene para ti: Crema de puchero con rebozuelos, raviolis de boletus y trufa con salsa de beicon, Champiñones portobello con foie, hamburguesa con salsa de trompetas negras y pastel de plátano.


Del 5 al 7 de Noviembre

En este fin de semana tenemos preparado la presentación de tres pequeños productores con una gran especialidad en su materia, nuestros invitados son: el viernes 5 abrirá el telón Castilllo de Hita con su magnifico queso de oveja en dos presentaciones, semicurado y curado; su gran particularidad esta en su sabor y olor a leche cruda que se utiliza en su elaboración y es por ello lo hace un producto ÚNICO en Hita. ahora le toca a uno de nuestros colaboradores Cervezas La Sagra de Numancia de la Sagra, Toledo; degustaremos tres de sus grandes creaciones (rubia roja y tostada) desde sus inicios en el año 2010, os adentraremos en su fabrica a la vez que disfrutamos de cada sorbo el sábado 6. Hemos querido dejar para el domingo a una de nuestra joyas de la familia y de la alcarria «La Miel» Conoceremos las diversas propiedades y recetas de nuestro oro de la Alcarria con Denominación de Origen.

La Chef IRENE LETÓN tiene preparado el menú que incluirá en cada receta a nuestros tres invitados este fin de semana.

Estas son las creaciones que @ireneleton tiene para ti: Patatas a la Riojana, Coca de Melva, Bacalao en Hojaldre, Costillas asadas a baja temperatura y tarta de Manzana KM0.


Del 29 de Octubre al 1 de Noviembre

En este puente de todos los santos, tenemos preparado tres talleres, uno de ellos se llevara a cabo el sábado 30 a las 12:30 y daremos un paseo por nuestra cultura del aceite de oliva virgen, degustaremos de 4 aceites de oliva con nuestro espectacular pan de pueblo; el siguiente taller sera el el domingo 31 a las 12:30 y daremos rienda suelta a nuestras sensaciones con el mundo del queso y para ello contamos con uno de nuestros espectaculares quesos de Brihuega y dos del pueblo vecino Hita, continuaremos con nuestro último taller el lunes 1 de noviembre a las 12:30 y degustaremos dos vinos de una bodega de Cogolludo, donde despertaremos emociones alrededor de la cultura del vino.

La Chef IRENE LETÓN ha querido elaborar el siguiente menú con productos de KM0 , de proximidad, de pequeños productores, de cooperativas y fusionando cada producto con total respeto por la materia prima y amor por su cocina.

Estas son las creaciones que @ireneleton tiene para ti: Crumble de Calabaza KM0, Patatas a la Marinera, Chorizo a la Sidra, Muslo de Pato a baja Temperatura y Pumpkin Pie.